Para dar facilidades a aquellos/as postulantes que han tenido dificultades en obtener la documentación producto del impacto de la pandemia, es que ampliamos el plazo de postulación hasta el 16 de noviembre, al Programa de Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos (MARIET), dictado por el Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat.

El MARIET es dirigido por la Dra. Nanette Liberona y cuenta con una modalidad presencial de cursos regulares e intensivos. El régimen de estudios es semestral y consta de una duración de tres semestres de clases, más uno de actividades de graduación.

El programa de postgrado, fue acreditado por 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y eso implica que quienes sean seleccionados podrán optar al Programa de Becas de Magíster Nacional. El postgrado podrá recibir postulantes de distintas partes del país.

El MARIET es un programa mixto que fortalece las competencias del área académica y las del ámbito profesional, atendiendo las exigencias del entorno y brindando un espacio a profesionales del campo de las relaciones internacionales, las migraciones, las fronteras y las expresiones religiosas y culturales presentes en el norte de Chile.

Asimismo, entrega una sólida formación a sus estudiantes basada en la investigación realizada por un cuerpo académico robusto e investigadores de universidades, institutos de investigación, centros de estudios nacionales e internacionales. Todo ello organizado en torno a las principales escuelas teórico-metodológicas de las relaciones internacionales y de las ciencias sociales afines, con énfasis en el análisis de las dinámicas transfronterizas presentes en América Latina y particularmente en el Cono Sur del continente.

Los interesados en postular y conocer más antecedentes del mismo, deben ingresar aquí

Conoce las líneas de investigación del programa aquí

Profesores del claustro aquí

 

 

Deja tu comentario