Desde el Comité Académico del programa de Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos del INTE, que dirige el Dr. Cristian Ovando, informan que el proceso de admisión y selección de la tercera cohorte del MARIET promoción 2021-2022 culminó de manera exitosa, ya que contó con un total de 19 postulantes de los cuales 16 avanzaron a etapa de entrevista, para luego,  después de un análisis exhaustivo de los antecedentes curriculares y de los contenidos de las entrevistas, finalmente fueron seleccionados/as 14 candidatos/as.  Quienes conforman la nueva cohorte son profesionales de las disciplinas tales como Sociología, Antropología, Periodismo, Derecho, Trabajo Social, Historia, Psicología, Administración de Empresas y Comercio Exterior. Asimismo, provienen de Instituciones de Estudios Superiores como la Universidad Arturo Prat, Universidad de Tarapacá, Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica de Temuco, Universidad Austral de Chile, entre otras.

Cabe recordar que este programa fue acreditado por 4  años ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), transformándose en el primer postgrado de la Universidad Arturo Prat en obtener dicha credencial. El MARIET es un programa de carácter mixto que fortalece las competencias del área académicas y las del ámbito profesional. Además, entrega una sólida formación a sus estudiantiles basada en la investigación y aplicación de los contenidos en el campo laboral. El programa esta compuesto por un cuerpo académico robusto, un claustro con una alta productividad científica, lo que permitió cumplir con creces las exigencias que establece la CNA.

Desde el Comité Académico del MARIET, entregan los mayores deseos de éxito a cada uno/a de los y las estudiantes que conforman la tercera Cohorte del Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos.

Deja tu comentario